miércoles, 23 de junio de 2010

Proyecto de emergencia en el Programa Oxlajuj Tz´ikin

Aldea el Río
En respuesta a las emergencias causadas por el paso del huracán Ágatha, la coordinación del Programa Oxlajuj Tz´ikin, gestionará un fondo de emergencia con la Xunta de Galicia a través de la Agencia Humanitaria para apoyar, en la medida de lo posible, a las familias afectadas.

Esta ayuda se está ejecutando entre todas las organizaciones del Programa, siendo dirigida por ACSUR y CPDL, las asociaciones encargadas de las gestión de riesgos.

La ayuda contempla dos objetivos: Por un lado, el más inmediato, el apoyo con víveres a las familias desalojadas y a las que sufrieron mayores efectos. Por otro lado se están llevando a cabo unas jornadas médicas por parte de ASECSA (una de las organizaciones que trabajan en salud) con el objetivo de dar respuesta a los brotes de enfermedades que se producen tras la emergencia (en su mayor parte respiratorias y gastrointestinales).

Hasta el momento se ha llevado a cabo el reparto de víveres por parte de todas las organizaciones. A lo largo de este mes se completará el proyecto con las jornadas médicas y la entrega de medicamentos.

Con esto se pone fin a las acciones de emergencias post-Ágatha y se restablece, en la medida de lo posible, la normalidad en la ejecución de los proyectos.
 
Reparto de víveres

No hay comentarios:

Publicar un comentario