domingo, 14 de noviembre de 2010

INTECAP

Práctica
Teoría
El Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP) es una entidad guatemalteca especializada en la formación profesional y la facilitación de servicios técnicos. Esta institución cuenta con capacitadores en muy diversas áreas de trabajo. En el campo de la formación trabajan de dos maneras diferentes: Por un lado, mantienen cursos oficiales para el logro de títulos profesionales y, por otro, preparan cursos "ad hoc" previa solicitud de cualquier empresa, organización o colectivo.

El INTECAP está siendo durante el proyecto de mejeora de la habitabilidad básica un aliado estratégico de neustras organizaciones, al que hemos acudido en diferentes etaps del trabajo. A través de esta institución se han formado los maestros de obra y albañiles de las comunidades que posteriormente han trabajado en la construcción de las viviendas. El éxito de esta formación ha sido posible por la capacidad del INTECAP de adaptar los horarios y los contenidos a la población a la que estaba destinada.

En los próximos días dará comienzo, en relación con la creación de la cooperativa "B´eljuj Q´anil", un curso de "Administración básica" que dotará a los trabajadores de dicha cooperativa de las herramientas necesarias para mejorar cualquier fase del funcionamiento de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario