lunes, 20 de diciembre de 2010

La planta de fabricación empieza a dar beneficios

Interior de techo mínimo
Recientemente, Arquitectos Sin Fronteras, ha solicitado a la Xunta de Galicia como financiador del proyecto de “mejora de la habitabilidad básica” del Programa Oxlajuj Tz´ikin una prórroga que permita la ejecución de nuevas mejoras y viviendas durante los primeros meses de 2011. Esta solicitud ha sido motivada por la posibilidad de aumentar la intervención prevista de 134 mejoras y construcciones, hasta las 168 que serán ejecutadas.

La razón de aumentar la eficacia del proyecto responde, principalmente, a la posibilidad de disponer de una planta de fabricación de bloques y tejas. La fabricación de estos materiales en las propias comunidades ha permitido rebajar en un alto porcentaje los costos de la vivienda y permitir así que un mayor número de familias puedan ver mejoradas las condiciones de habitabilidad.

De este modo, la semana que comienza se empezarán las gestiones para construir 14 nuevas mejoras en la Comunidad de El Triunfo y dieciséis en la Comunidad Olga María de Cuchuapán.

Por su parte, la planta de fabricación de materiales ya ha obtenido el visto bueno del INACOP (Instituto Nacional de Cooperativas) para que se constituya en actividad productiva, con la figura de Cooperativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario