martes, 6 de julio de 2010

Se finaliza la primera parte de la construcción en El Triunfo

Mejora de la vivienda de El Triunfo
A pesar de los problemas provocados por el paso de la tormenta Ágatha se ha podido continuar con la construcción en la mayoría de las comunidades. En el caso de la comunidad de El Triunfo, no ha habido grandes retrasos y se ha finalizado la primera fase de construcción a tiempo. Se han finalizado nueve viviendas como parte de esta primera etapa. A continuación seguiremos con las mejoras de otras nueve que, igualmente, se encuentran en malas condiciones.

La intervención que se está llevando a cabo consiste en:

- Sustituir el cerramiento de planchas de bahareque deterioradas por planchas de hormigón. Hemos decidido repellar y pintar la casa para tapar imperfecciones en las uniones entre las planchas y los pilares, donde hacían sus nidos algunos animales peligrosos.

- Mejorar el comportamiento sismoresistente de la vivienda con una viga de atado en la cimentación y otra en la corona.

- Cambiar la cubierta de madera y lámina por una estructura metálica con tejas de microconcreto elaboradas en la planta de fabricación del grupo de mujeres.

- Modificar la forma de la vivienda. La propuesta escogida por la comunidad resuelve la vivienda con un gran cuarto cuadrado, eliminando los dos pequeños corredores. Este diseño que propone un solo espacio multifuncional fue el elegido por adaptarse mejor a los diferentes eventos familiares.

Vivienda de El Triunfo (antes)
Mejora de la vivienda (después)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada