jueves, 30 de agosto de 2012

Comienza la última fase del proyecto Oxlajuj Tz´ikin


En el presente mes de agosto se ha reanudado el trabajo de Arquitectos Sin Fronteras en la costa sur de Guatemala, como parte del Programa Oxlajuj Tz´ikin de la Xunta de Galicia.

Las actividades que se llevarán a cabo en los próximos meses, hasta que finalice el año, darán continuidad al trabajo realizado desde 2008 orientado a la mejora de las condiciones de habitabilidad básica en 17 comunidades rurales de escasos recursos.

Concretamente se continuará con la construcción de viviendas, 15 en total, para otras tantas familias que se encuentran en condiciones especialmente desfavorables dentro de dichas comunidades: viudas, ancianos, madres solteras, jóvenes huérfanos…

Por otra parte, se continuará con el proceso de fortalecimiento de la Cooperativa de fabricación de materiales de construcción cuya creación se ha apoyado con el proyecto, con los siguientes objetivos compartidos:
- Convertirse en una fuente de trabajo y formación para la población de las comunidades.
-  Facilitar el acceso de las comunidades , con precios favorables, a materiales de construcción para que puedan mejorar la seguridad e higiene de sus entornos habitados.
- Desarrollar proyectos sociales dentro de las comunidades con los beneficios generados por la venta de materiales, de manera que dejen de depender de fondos internacionales para su propio desarrollo.

Con estas acciones, combinadas con las desarrolladas por otras instituciones del Programa, confiamos en poder haber servido de apoyo para mejorar las condiciones en las que viven los compañeros, en estas comunidades.


Familias trabajando en sus viviendas












Viviendas construida en María del Mar Sector 2, en el año 2010 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada